¿Por qué una ASAMBLEA MUSICAL?
Como artista «ni mileurista» o como «Hartista» (artista harto), no puedo mirar para otro lado.Los ciudadanos, los verdaderos «Sus Señorías» de las Cortes Generales, pensaban que delegando la gestión en personas con vocación de servicio público iban a vivir más seguros. Mala suerte. El sistema nos salió rana.
Las asambleas populares son el origen de lo que conocemos ahora como Política. Estas asambleas populares se fueron alejando cada vez más del Pueblo y sus representantes se conviertieron poco a poco en una clase social distinta. Pero, claro, cómo se puede combatir ese sistema heredado de tantos años y años de Historia. Tiene que ver con eso, con las clases sociales.
Parto de la base de que soy un desclasado.
Mi parte pesimista me dice que eso no lo cambia nadie. Hay demasiados intereses. MI parte optimista me empuja a hacer algo y me ha llevado a combatir a Goliath a través de canciones.
Una Asamblea Musical es un concierto. Pero un concierto en el que sus asistentes son «Sus Señorías» y en el que se votan cada una de las canciones-artículo después de interpretarlas. Estas canciones-artículo tratan de reflexiones lógicas que me extraña que un profesional de la Política no se haya hecho. Tratan de «cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado» (Silvio Rodríguez). Tratan de pro-testa (a favor de- la cabeza).Sin trancendencia jurídica, al menos es un grito pacífico al aire, una medicina de humor contra el Destino, una burla a los poderes fácticos y sus protocolos vacíos.
En definitiva es una Pro-testa con música.
asamblea musical, canciones-artículo, galileo galilei, guillermorayo, malandar, pro-testa